Enlaces Médicos Fundación IAP
Página Principal Quiénes somos Qué hacemos Acciones Prioritarias Información de enfermedades Publicaciones
Tip del día Boletín electrónico Agenda Conctacto

Info Enfermedades

 

Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica que produce alteraciones graves en la salud, dentro de las cuales se encuentran prácticamente todas las enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hiperlipidemia, hipertensión arterial, síndrome metabólico y muchas otras más.

La obesidad en el adulto se ha definido como un elevado Índice de Masa Corporal o bien de grasa corporal.

Es una condición compleja, con dimensiones psicológicas y sociales que afecta a las personas de todas las edades, en todos los niveles socioeconómicos de naciones desarrolladas y en desarrollo, por lo que es importante trabajar en su prevención como un problema de alta prioridad.

Es de suma importancia mencionar al sobrepeso y la obesidad infantil, ya que la segunda Encuesta Nacional de Nutrición, realizada en 1999, muestra que el 5.5% de los niños menores de cinco años en el país, presentan esta condición.

Su prevalencia se eleva hasta el 27% en niños menores de 12 años, situación que es motivo de preocupación debido a que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo importante en la génesis de enfermedades crónico degenerativas.

   
Dirección SysandWeb